Lo que necesitas es bosque. Nuevo proyecto i + b

Bienvenidos a nuestro proyecto «i+b – innovación más bosque»: baños de bosque y team building.

Creamos y dirigimos «Natural meetings«: encuentros inspiradores en plena Naturaleza para equipos de trabajo, que integran Baños de Bosque. Potenciamos los beneficios terapéuticos de los Baños de Bosque poniéndolos al servicio del teambuilding.

Hemos diseñado varios formatos de Natural meeting que van desde unas pocas horas, una jornada completa, o incluso varios días con pernoctaciones.

Proponemos Baños de Bosque como una forma diferente de encuentro. Esta disciplina se creó en Japón para contrarrestar los efectos del estrés relacionado con el trabajo y las tensiones de una intensa vida urbana.

Los baños de bosque han demostrado una serie de bondades muy interesantes para team building, tales como:
– Estimulan el estado de ánimo positivo, el buen humor, la vitalidad y el bienestar psicológico.
– Reducen la tensión psicológica, el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión, la ira y la fatiga, entre otros problemas de salud emocional.
– Son un potente regenerador cognitivo, muy útil en contextos de procesos de aprendizaje o trabajos de alto rendimiento.
– Potencian la creatividad.
– Fortalecen los lazos emocionales entre los participantes, y con la Naturaleza lo que redunda en su mejor conservación.
– Permiten sentirnos unos a otros desde perspectivas más humanas y naturales, y no solo desde los roles profesionales o jerárquicos asociados a las relaciones laborales. Esto favorece la empatía, la confianza, y mejora la comunicación entre miembros de los equipos de trabajo.

¿Qué son los baños de bosque?
Los baños del bosque, o ‘Shinrin yoku – 森林浴’, están inspirados en las tradiciones sintoístas y budistas, que promueven la conexión con la naturaleza tanto a nivel emocional como espiritual, así como a través de los sentidos. En Japón, una sesión típica consiste en visitar un bosque para pasear a paso lento, sentarse, estirarse, respirar, observar elementos naturales del entorno, y disfrutar del silencio y los sonidos de la Naturaleza.

Nuestras actividades alternan dinámicas para estimular la creatividad, el buen humor y el pensamiento positivo, la liberación emocional y el «mindfulness». Estimulamos todos nuestros sentidos orientándolos al bosque.

Teambuilding
Para integrar en nuestras dinámicas las claves de equipo que cada organización quiere trabajar, nos empapamos de los valores, misión, visión, objetivos… y todo aquello que nos pueda inspirar para hacer nuestras sesiones eficaces y bien dirigidas. Esto pasa por conversar previamente, conocernos, y permitir que afloren esos detalles y matices que harán de cada Natural meeting una experiencia muy especial para las personas que participen.

¡Contáctanos ahora y disfruta reuniéndote con tus colegas en plena Naturaleza!

Somos i+b; innovación más bosques.
hola@imasbosque.com
www.imasbosque.com

#imasbosque
#bañosdebosquemadrid
#teambuilding
#forestbathing
#shinrinyoku
#bañosdebosque
#naturalmeeting
#empatía
#mindfulness
#innovación
#creatividad